OPERATORIA DE TECLADOS



Programas para el aprendizaje de la Operatoria de teclado 


Portables


Aprende con el método tradicional de mecanografía. Te enseña y muestra en todo momento como debes colocar los dedos de las manos. Adquiere primero con los ejercicios habilidad con los dedos una vez conseguido pasas a palabras y textos. Son 20 lecciones en las que progresivamente se ira aumentando el nivel de dificultad. Con tu perfil tienes acceso al historial de fallos y pulsaciones por minuto. Cuenta con 3 juegos de mecanografía entre ellos con uno de lluvia de letras. Tienes la posibilidad de examinarte. Y todo gratuitamente.

Es una aplicación portable que consta de un único fichero exe que puedes colocar donde tu quieras en la memoria usb. No precisa de instalación, funciona con todas las versiones Windows.

Enlace descarga: MecaNet Portable


RapidTyping Portable es un programa para que los niños (y los no tan niños) aprendan y mejoren la velocidad y precisión de escritura con el teclado. Es totalmente gratuito y muy fácil tanto de instalar -simplemente descomprimir y ejecutar- como de utilizar.

Las lecciones que incluye RapidTyping Portable empiezan con combinaciones de teclas (ddff, kkjj y similares), después con sílabas, más tarde se practican las mayúsculas/minúsculas, en cuarto lugar se escriben palabras (en inglés, pero no es impedimento), casi al final le toca el turno a los dígitos y símbolos menos habituales, y, finalmente, un texto de autores conocidos como Julio Verne.
Además, RapidTyping Portable te deja crear tus propias lecciones, con lo que podrás añadir cualquier texto para que tu hijo, o tú, lo practiquéis.
Lo más importante, RapidTyping Portable resulta muy útil y práctico para su objetivo y, si no fuese por su apariencia infantil, no notaríamos diferencia con otros programas de mecanografía orientados a adultos, así que si no eres un niño, pruébalo también, merece la pena.
Pros
  • Lecciones organizadas por nivel de dificultad
  • Entorno adecuado para niños
  • Muestra el dedo correspondiente a cada tecla
  • Historial con evolución del aprendizaje
Contras
  • Aspecto demasiado infantil


  Consta con mas de 70 ejercicios donde podrán aprender esta tecnica que es muy util. También podemos poner textos con extensión .txt propios para
hacer ejercicios más faciles (o difíciles).

Imágenes:

 Meca